Quienes somos y de dónde venimos



 Somos una empresa pequeña, joven y fresca como una lechuga que empieza a dar sus primeros pasos en la primavera de 2017 en la isla de El Hierro (sí, ahora mismo) aunque sus orígenes se remontan a tres años atrás, en Dharamsalah, India.

Allí, una antropóloga alemana de nombre español, Carmela, hacía su tesis sobre la comunidad de refugiados tibetanos que junto al Dalai Lama intentan reivindicar su derecho a existir. Y entre entrevistas y lecturas se quedó un día mirando un bolso de cuero hecho de retales de diferentes colores. Inamur por entonces era un joven indio que arrancaba una tiendita pequeña de bolsos y soñaba con crear un día su propia marca. Carmela le compró el bolso a Inamur y antes de irse le compró 50 más. Y negociando precios acabaron por hacerse amigos. Y aprendieron a confiar el uno en el otro.

Hoy Inamur ya tiene varias tiendas y su propio taller y junto con Carmela y conmigo, (Álvaro, un realizador de documentales que pasaba por aquí) estamos arrancando en España la marca Charmäleon con lo mejor de cada casa, los precios de la India, la seriedad y calidad alemana y un poquito de alegría hispana. La tesis, por cierto, muy bien…